martes, 22 de junio de 2010

Ernesto Sabato

Ernesto Sabato

Pasiones

[El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar Benajmín... no puede cambiar de pasión.]

Pablo Sandoval. El secreto de sus ojos. 2009

viernes, 11 de junio de 2010

Yan She en Bitácora

["Yan She: El Hombre que Espera" (2010), una historia completamente grabada en la ciudad de Tijuana que, en palabras de su realizador, expone el desafiante mundo de los ejecutivos de una empresa. Al mismo tiempo narra la historia de Dante, un joven que al descubrir que morirá pronto, decide emprender un viaje de regreso a su ciudad de origen donde accidentalmente conoce a Ariadna, la hija del presidente de la empresa, quien se encuentra rodeada de un peligro que desconoce y que poco a poco Dante va descubriendo.

Por el momento este largometraje pretende seguir buscando espacios para su proyección en las siguientes semanas y con ello ser conocido por un público más amplio]

Entrevista realizada por Cuauhtémoc Ruelas
Más en Bitácora

lunes, 7 de junio de 2010

Little Big Soldier

[Mi hogar está justo al pie del monte Liang
con 5 acres de tierra ¿5 acres de granja?
¿Qué debo cultivar?
Un gran río lleva a mi hogar,
lleva a mi hogar,
a mi esposa, mis hijos
y a mi gran casa.
Las gallinas y los patos son gordos
El ganado es fuerte
Plantaré frijoles y grano blanco
y flores amarillas de colza]

Big soldier. 大兵小將. Da bing xiao jiang. 2010

martes, 1 de junio de 2010

Rendidos desprovistos de amor

Nos vemos rendidos, agobiados por la inquietud del corazón que se aflige por la enemistad que existe entre el espacio y tiempo. La luz inicia su despedida y como si acariciara el horizonte va perdiéndose consumida por su belleza, y nos va dejando nuevamente abandonados de los espejismos que tanta ilusión nos hacen, como azorados por el espíritu propio, arrinconados y despojados con nuestra soledad, barriendo la vida que se culpa, que se encierra en la ambigüedad de los pensamientos, de los terribles y tibios pensamientos, se va despojando de las hojas que aún quedan marchitas, desprovistas de aroma, de amor.

Rendidos desprovistos de amor, nos culpamos, y nuestra voz vuela con el viento despojando lo que queda de nuestra soledad.

Alan Márquez Lobato